Con motivo del día de la mujer, comenzamos un reto que llevaríamos a cabo de aquí en adelante en nuestras clases de música.
Tanto adultos como niños, conocemos nombres de infinidad de compositores masculinos, pero ¿y mujeres? ¿es que no se dedicaban a la música? ¿no componían? Pues sí, lo hacían, y además muy bien. Pero el hecho de ser mujeres, las colocaba en un segundo plano. Muchas de ellas incluso, firmaban sus nombres con seudónimos masculinos para que de una manera u otra, sus obras fueran interpretadas o escuchadas.
Os dejo algunos enlaces donde podéis leer un poco sobre esto:
Expuse una serie de carteles de mujeres compositoras a la entrada del aula de música, pero sólo las fotos (o retratos) sin poner su nombre.
Comenzamos dando pistas sobre dos de ellas, y el alumnado en sus casas, con esas pistas, debía realizar un trabajo de investigación y averiguar a qué compositoras nos referíamos.
PRIMERA COMPOSITORA:
- Era hermana de un famoso compositor prodigio. Al igual que su hermano, compuso obras desde muy temprana edad, pero su padre, la relevó a un segundo plano, para que no eclipsara a su hermano.
SEGUNDA COMPOSITORA:
Compositora alemana, abadesa.
Las respuestas, en la siguiente entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario