La mayoría, adivinaron muy rápido y fácilmente las compositoras a las que nos referíamos. Así que aquí paso a hablar un poquito de ellas:
ANNA MARÍA MOZART
Apodada Nannerl, con apenas siete años, mostró gran talento como intérprete de piano y clave.
Su padre, muy orgulloso de las habilidades de su hija, quiso que tanto en las cortes de París como en las de Viena, se supiera del talento de Nannerl, al igual que lo había hecho con su hijo.
Pero, a la edad de 18 años, su padre decidió que no se dedicara más a la música públicamente, ya que no estaba bien visto en una mujer, mostrando al mundo únicamente el talento de su hijo Wolfgang Amadeus Mozart.
Por lo que, como mujer de su época, su destino fue casarse y tener hijos. Al fallecer su marido, se dedicó a dar clases de piano.
En otra época, seguramente habría destacado como su hermano, pero, como otras tantas mujeres de la época, estuvo condenada a asumir otro rol en la sociedad, y a que no exista legado de sus magistrales melodías.
HILDEGARDA DE BINGEN
Nació en Alemania en el S.XI, en plena Edad Media. Aunque se vio obligada a entrar en el monasterio de Disibodenberg, fue una mujer muy revolucionaria para su época; además de componer, fue escritora, filósofa, científica, naturalista, abadesa...
Compuso cerca de 80 partituras, y como mujer mística que era, sus obras eran la manera en la que expresaba lo que Dios le decía, como una especie de mediación entre la divinidad y la humanidad.
A continuación, os voy a poner pistas de las siguientes compositoras de las que hablaremos:
TERCERA COMPOSITORA:
- Fue una condesa y la más famosa del pequeño grupo de trovadores.
CUARTA COMPOSITORA:
- Compositora, cantante, poeta e intérprete de laúd y arpa. Nació en Florencia en el seno de una familia de músicos. Cantó en la boda de Enrique IV de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario